H2O – Complejo Deportivo

¿QUÉ ES INICIACIÓN ACUÁTICA PARA BEBÉS?

Iniciación acuática para bebes

Es una actividad que lleva ya largo tiempo desarrollándose en nuestro Complejo Deportivo, y en este momento, ha logrado alcanzar su máximo esplendor, con clases llenas de niños y niñas junto a sus padres, aprendiendo y disfrutando de los beneficios del medio acuático. Pero, ¿de qué hablamos cuando nos referimos a esta actividad en H2O?

Para los profesores, los capacitadores y el Complejo, Iniciación Acuática representa el primer escalón de la natación, por lo que está diseñada y pensada para que los pequeños «nadadores» aprendan de manera estructurada, con objetivos claros y mediante actividades planificadas, de qué se trata este deporte.

Esto lo desarrollan en compañía de sus padres, guías fundamentales para este aprendizaje, reforzando así sus vínculos primarios, y a su vez, aprendiendo a compartir el espacio con otros y a respetar la autoridad encarnada por un profesor. Así, junto a sus progenitores los niños logran una excelente estimulación temprana, que le permite extender este aprendizaje a otras esferas de su vida diaria.

También se trabaja una cuestión fundamental, la supervivencia del niño. Se logra un aprendizaje de las cuestiones básicas mediante técnicas simples, así los niños se encuentras más seguros y pueden evitarse accidentes en ojos de agua o piletas.

Pero no podemos dejar de mencionar que hemos logrado romper con el paradigma de que el aprendizaje del niño pequeño depende pura y exclusivamente de su mamá. Incorporando profesores hombre a las clases, las mismas se han llenado de padres que disfrutan de aprender junto a sus hijos o hijas, lo cual hace aún más integral esta actividad dentro del Complejo.

Si aún no venís a aprender y disfrutar con tu hijo o hija, ¿Qué estas esperando?
Tenemos un lugarcito para ustedes.

¿Necesitas ayuda?